CIEM Avda. de la Autonomía 7 - 50003 Zaragoza
+34 976 916 916

SECTOR INDUSTRIAL

Optimización de producción e inventario.

El sector industrial se caracteriza por una fuerte interacción entre ventas y producción. Mientras que la empresas comerciales pueden regular sus inversiones en producto/inventario con facilidad, las industriales deben tomar decisiones basadas en supuestos inciertos. Además, los avances tecnológicos de la Industria 4.0 permiten innovar, personalizar la oferta y mejorar la productividad.

MEJORA DE PROCESOS

 

Para mejorar estos procesos existe un conjunto muy potente de herramientas que se cubren bajo el acrónimo de Sales & Operations Planning (S&OP), con las que podemos ayudarle mejorar sus procesos:

 

  • Arquitectura de datos: los datos de producción suelen estar distribuidos y pueden presentar graves carencias en cuanto a su calidad. La primera tarea es extraer la información, tratarla verificando posibles errores u omisiones y cargarla en un repositorio único para hacerla disponible a los usuarios de manera consistente y repetible.
  • Predicción de variables con datos históricos: el uso de ERP hace muy común disponer de gran cantidad de información histórica acerca de variables como ventas, costes recurrentes u otros. Podemos utilizar potentes herramientas estadísticas que nos permiten calcular modelos de predicción para posteriormente planificar y optimizar las tareas de producción e inventario.
  • Predicción de variables sin datos históricos, en el caso de no disponer de histórico de ventas también existen herramientas para modelizar el crecimiento y mantener los riesgos bajo control.
  • Optimización de producción e inventario: haciendo uso de la programación lineal de enteros (MILP) y la programación estocástica podemos crear un modelo de la producción y optimizarlo, de forma que podamos prescribir las decisiones óptimas.

¿Necesitas más información?

Contacte con nosotros a través del número de teléfono 976 916 916 o solicite información aquí.