CIEM Avda. de la Autonomía 7 - 50003 Zaragoza
+34 976 916 916

CASOS DE ÉXITO

Predicción, optimización, análisis, detección, planificación.
PREDICCIÓN DE LA DEMANDA

Reto:

Nuestro cliente del sector de venta directa tiene una demanda estacional pero dependiente de numerosos eventos que cambian año a año. Aunque su intuición funcionaba muy bien para prever los picos de ventas, necesitaba cuantificar con anticipación los movimientos en la demanda para planificar mejor tanto sus operaciones como sus necesidades financieras.

Solución:

Analizamos datos históricos de las ventas diarias del cliente. Estudiamos los factores de los que podían depender, confirmando algunos de ellos y descartando otros por irrelevantes. Generamos un modelo de predicción de la demanda a partir de datos de tres años de ventas. Posteriormente evaluamos las predicciones del modelo para el año siguiente frente a los datos reales de ventas. Validamos el modelo y lo integramos en la herramienta de gestión del cliente. Además, incorporamos el modelo a los modelos financieros de la empresa para mejorar los modelos con mejores datos predictivos. Por último, formamos al cliente para poder mantener y actualizar el modelo de predicción de ventas diarias.

Databases
0%
Programming
0%
Usability
0%
Testing
0%

 

Resultado:

El cliente cuenta con un modelo de predicción de ventas, sencillo de mantener y de interpretar, y que tuvo un 85% de exactitud en la aplicación al primer año.

Además, el cliente puedo ajustar su presupuesto y sus necesidades financieras incorporando estas predicciones a su modelo financiero.

¿Necesitas más información?

Contacte con nosotros a través del número de teléfono 976 916 916 o solicite información aquí.